EN 24 HORAS DEFINIRÍAN SI SE MANTIENE CANDIDATURA DE FREDY ANAYA

Escrito por el 24/10/2019

En las próximas 24 horas se podría definir si Fredy Anaya se mantiene como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga o definitivamente queda por fuera de esta carrera electoral que concluye este 27 de octubre.

Así quedó establecido ayer luego de que la magistrada del Tribunal Superior de Santander, Mery Esmeralda Agón anunciara que va a esperar a que el Consejo Nacional Electoral exponga sus argumentos frente a la revocatoria de la candidatura de Anaya a la alcaldía.

En el entendido de que el CNE no se pronuncie durante las 24 horas, la Magistrada decidirá si le concede a Anaya sus pretensiones en la tutela que interpuso al advertir que le habían violado sus derechos a elegir y ser elegido con la revocatoria de su candidatura.

En su respuesta a la acción de tutela dice que se debe estudiar el material probatorio en el cual el Consejo Nacional Electoral se apoyó para emitir la Resolución 6173 de 2019, confirmada mediante Resolución 6367 del 22 de octubre de 2019 con el fin de valorar si existe o no un abrupto y arbitrario desconocimiento de la constitución.

De ser negada la acción de tutela Fredy Anaya Martínez quedará por fuera de la contienda electoral y aunque su foto aparecerá en el tarjetón, los votos que reciban serán considerados nulos por parte de la Registraduría.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background