La Cultural 100.7 FM

SEÑAL EN VIVO

Canción actual

Title

Artist

Background

EMA certifica cuatro áreas artísticas como técnicas laborales

Escrito por el 02/03/2021

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga EMA, en un trabajo articulado con la Secretaria de Educación de la ciudad, realizó la certificación tecnológica y académica de los cuatro programas base de la Escuela como: danza, teatro, música y artes plásticas.

A través de la resolución 0302 de 2 de febrero de 2021, la Secretaría de Educación de Bucaramanga, ordena formalizar por el termino de 5 años, el Programa Técnico laboral en Danza, Técnico Laboral en Música, Técnico Laboral en Artes Plásticas y Técnico Laboral en Teatro.

El Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Néstor Rueda, en dialogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, destacó este anuncio como un gran logro en el crecimiento de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga “queremos duplicar o triplicar la oferta académica, vamos a trabajar en eso de manera incansable, esa oportunidad que tenemos hoy de tener esa certificación como técnico laboral le da una ventaja enorme a los estudiantes EMA de empleabilidad y adicionalmente para los emprendimientos”.

Rueda, destacó que se realizará un trabajo técnico con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, para analizar la viabilidad de dar apalancamiento a esos emprendimientos culturales de la ciudad.

Además, interesados pueden hacer parte de otra oferta que realiza la EMA,  tiene que ver con el Master Class, una estrategia de aprendizaje cultural con los docentes más acreditados de la Escuela, donde se intercambien conocimientos con otros lugares del mundo a través de la virtualidad, dando una base de formación más sólida.

“Aquí viene gente de todas las condiciones porque quiere estar y ama este proyecto, un estudiante que tenía de arquitectura decidió entrar a la EMA, tenía su sueño de estudiar música, tenemos egresados de la Facultad de Artes Plásticas de la UIS, que ven que aquí pueden mejorar su proceso, por esto invito a todo el que quiera que este entre 4 y 94 años a hacer parte de esta que es la escuela cultural de todos” dijo Néstor Rueda en la gira de medios  realizada en el Centro Cultural del Oriente.

Interesados pueden acceder a los formularios de inscripción a través de la página web http://ema.imct.gov.co/

En el último año, la Escuela Municipal de Artes EMA, tuvo más de 3500 estudiantes en las diferentes disciplinas, se proyecta a aumentar a 5000 esta posibilidad formación cultural.

Comparte esta nota