ELKIN BUENO RENUNCIA A SU CANDIDATURA A LA GOBERNACIÓN

Escrito por el 25/10/2019

A falta de garantías electorales y de recursos económicos, atribuyó el candidato a la Gobernación de Santander, Elkin David Bueno Altahona, su renuncia en las últimas horas a seguir en la contienda electoral a 72 horas de los comicios.

A través de un comunicado de seis párrafos, el exalcalde de Barrancabermeja en tres periodos, dijo que “no contar con testigos electorales, enfrentarnos en desventaja ante grandes maquinarias y el poderío económico de otras campañas, han sido los principales obstáculos para que mi candidatura se consolide como una opción real”.

Frente al tema financiero, advirtió que entre sus principios nunca consideró la posibilidad de hipotecar la gobernanza a cambio de financiaciones multimillonarias, y por eso, precisó, toma esta decisión con la frente en alto.

Tras la renuncia a su aspiración, Elkin Bueno aseguró que deja en libertad a sus seguidores para que tomen la mejor decisión a la hora de votar este 27 de octubre. Les solicitó “que lo hagan con dignidad por un departamento que pide a gritos un cambio en las formas de hacer política, y que requiere el progreso y el bienestar de todos los santandereanos”.

El candidato de Cambio Radical le agradeció especialmente a Barrancabermeja y al Magdalena Medio, su fortín político en el departamento, por el apoyo de sus habitantes y aclaró que su sueño de convertirse en el primer gobernador oriundo de esa región, elegido popularmente, será una realidad en un futuro.

Con la renuncia de Bueno Altahona, continúan en campaña cinco candidatos a la Gobernación: Mauricio Aguilar, Leonidas Gómez, Ángela Hernández, Emiro Arias y David Suárez.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background