ELECCIÓN DEL DIRECTOR DE LA CAS IRÁ A UN QUINTO INTENTO

Escrito por el 27/11/2019

Dos recusaciones contra igual número de integrantes del Consejo Directivo de la CAS, obligaron en las últimas horas a aplazar la escogencia del director de la autoridad ambiental del departamento.

De acuerdo con el actual director de la entidad, Juan Gabriel Álvarez, las recusaciones fueron en contra del gobernador Didier Tavera y de la alcaldesa encargada del municipio de Cabrera, Marina Ramírez González, por parte de uno de los aspirantes, Luis Francisco Oliveros, quien aseguró que ni el mandatario seccional ni la alcaldesa son imparciales a la hora seleccionar la idoneidad para ocupar ese cargo.

Cabe recordar que tanto Tavera como Ramírez han votado en las anteriores oportunidades por Carlos Alberto Orejarena, el rival de Oliveros.

Además, otro de los motivos es que al final no hubo quórum decisorio para cumplir con la votación al quedar solo seis de los 12 miembros del Consejo Directivo y para que se pueda votar deben presentarse al menos siete, es decir, la mitad más uno.

Igualmente, está el tema pendiente del representante de las comunidades indígenas. La situación fue llevada a los estrados judiciales desde hace varios días, porque un juez de Barichara ordenó que el que debía tener asiento como consejero es José Evelio Aguablanca, mientras que el que asistía desde hace dos años era Octavio Aguablanca Correa. La situación motivó a otra tutela de parte de este último reclamando sus derechos, que por reparto le correspondió a un juez de San Gil y que debe fallar posiblemente esta semana.

La importancia sobre quién ocupa este asiento entre los indígenas es que José Evelio, el avalado por el juez de Barichara, votaría por Luis Francisco Oliveros, mientras que Octavio ya había votado por Carlos Orejarena, lo que mantenía el empate a seis votos entre ambos candidatos.

Luego del aplazamiento se convocó para el próximo lunes 2 de diciembre el quinto intento por definir esta novela del nuevo director de la CAS.

Impactos: 0

Etiquetado como:

La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background