El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, lanza la convocatoria «Santander para el Mundo»

Escrito por el 04/04/2022

Este es el segundo concurso de Pintura y Dibujo Infantil. Su objetivo es favorecer la integración social de la niñez en Santander y además, pretende promover la representación creativa del territorio santandereano, a través de la temática «Turismo y la Biodiversidad», con la que también buscan concientizar a los participantes respecto a la región en la que viven.
Según la web oficial del MAMB, la idea es crear, dentro de sus instalaciones, un salón infantil con las obras de los niños y niñas participantes. Esto como resultado de la segunda edición del concurso, en la cual «podremos descubrir el mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, donde los niños simbolizan sentimientos y experiencias, con el propósito de estimular la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumentar la capacidad de expresión de los niños de nuestra región.»
Esta convocatoria se cerrará el próximo 22 de abril y se tiene planeado que la exposición inicie el 5 de mayo. Adicionalmente, se llevará a cabo una clausura y premiación a las mejores propuestas, el día 28 de mayo. El MAMB seleccionó un panel de jurados expertos e idóneos que evaluarán las obras recibidas y escogerán a los 10 ganadores del concurso.
Es importante resaltar que este certamen va dirigido a niños de entre 7 y 14 años, residentes en Santander. Solo se admitirá una obra por participante y esta debe encajar en la temática de Turismo y Biodiversidad. Cada propuesta debe ser de un tamaño de 35×25 cm y al respaldo debe ir el nombre, la edad y el teléfono de contacto del autor, al igual que el de su tutor legal. También es indispensable que los padres o tutores legales autoricen la participación del menor.
Si desea conocer más información respecto a esta convocatoria puede ingresar al siguiente enlace: https://museodeartemodernodebucaramanga.com/concursopinturainfantil2022/

La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background