MAESTRO MANZUR RECIBIÓ LA ORDEN DE BOYACÁ

Escrito por el 12/11/2019

De la unión de Salomón Manzur y Cecilia Londoño Botero, él libanés y ella colombiana, nació hace 89 años el maestro David de la Trinidad Manzur Londoño, en Neira, Caldas.

Mazur Londoño pasó su niñez y adolescencia en BataGuinea Ecuatorial, en las Islas Canarias y SevillaEspaña.

Regresó a Colombia en 1947 y se formó en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, en La Liga de Artistas de Nueva York y en el Instituto Pratt de los Estados Unidos.

A los 24 años realizó su primera exposición individual en el Museo Nacional de Colombia; fueron obras figurativas las que expuso allí y antecedieron a una producción abstracta que se extendió hasta los años 70.

Hace 15 años David Manzur, uno de los artistas vivos más representativos de Colombia, decidió ubicar su taller en Barichara, Santander, considerado “El Pueblito Más Lindo de Colombia”.

 

Fue allí mismo donde este sábado 9 de noveimbre, a su paso por esta región, el Presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, le entregó a David Manzur, la Orden de Boyacá creada por el Libertador Simón Bolívar, hace 200 años, “para honrar a los grandes héroes de la patria, para honrar a aquellas personas que construyen un mejor país”.

Duque Márquez destacó que la de Manzur “es una obra única, que merece siempre ser admirada” y expresó además que: “Todos los días, lo que más sueño para cerrar las brechas sociales en Colombia es que entendamos que las brechas sociales se cierran democratizando el acceso a la cultura”.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background