El formato de historias ahora llega a Spotify

Escrito por el 04/02/2020

Ahora tendrás la oportunidad de compartir tus listas de reproducción favoritas de la mano de “Spotify Stories”. 

La relación entre Instagram y Spotify no es un asunto nuevo. Desde hace algunos meses, los usuarios de Instagram tenemos la posibilidad de ambientar nuestras historias con la robusta base de canciones que esta plataforma musical tiene, además de compartir nuestras listas de reproducción y artistas favoritos.

Sin embargo, la novedad viene directamente de la mano de Spotify, a quienes les ha llegado la hora de incursionar en el mundo de las “historias”. De acuerdo al blog especializado TechCruch, las empresas tecnológicas se han unido para para desarrollar “Spotify Stories”, con lo cual será posible compartir elementos audiovisuales directamente en la plataforma de streaming musical, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y sus listas de reproducción.

La interfaz de Spotify Stories se verá con líneas horizontales en la parte superior, así los usuarios podrán saber cuantos vídeos subió el usuario a sus historias. La opción está ubicada en este espacio para llamar la atención de los seguidores con un video que se repite en bucle, por lo tanto esta debe ser una grabación de corta duración.

“En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas con el fin de mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esos test terminan allanando el camino para lograr una experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como aprendizaje”, dijo un vocero de la compañía a TechCrunch.

La primera persona elegida para probar este servicio de Spotify Stories fue la influencer Summer Mckeen, quien cuenta con más de 2,1 millones de seguidores en Instagram, 2,3 millones de suscriptores en YouTube y 126.455 seguidores en Spotify; ella utilizó esta herramienta con el fin de presentar su playlist all time besties, en la cual incluye algunas de sus canciones favoritas.

Y ustedes, ¿Se animarían a utilizar esta nueva función?

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background