Él es Danny Bahamón, el bajista y productor musical bumangués merecedor en los Latin Grammy, Praise Music Awards y Bogotá Gospel

Escrito por el 20/04/2022

El productor musical, bajista y compositor Danny Bahamón, ha cultivado su experiencia y destreza por la música desde muy niño. Sus inicios están ligados a la ciudad que lo vio nacer y justamente allí, inician sus procesos desde el Colegio Americano hasta la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde se ve nutrido por maestros y maestras que avivaron su carrera, por el apoyo de su familia y amigos que a hoy, se enorgullecen por poder presenciar su trayectoria, que ya suma más de 20 años.

Durante su carrera ha logrado compartir escenarios y producciones con artistas de talla mundial como Alex Campos, con quien ha creado producciones musicales durante más de 8 años. De la mano de este esfuerzo en dupla, Danny ha sido merecedor de reconocimientos certificados por la Academia de los Grammy Latino por su experticia como «Productor e Ingeniero de Grabación». A la par, su talento se ha visto disparado por el reconocimiento de artistas como Marcela Gandara, Ingrid Rosario, Marcos Witt, Urley Guerrero, Abraham Laboriel, Danilo Montero, entre otros.

A su vez, su recorrido como productor musical también han tejido grandes relaciones y discografías junto a Fonseca, Silvestre Dangond, Katamarán, Fanny Lu, Ciudad Kapital, Andrés Hernández, Tales Roberto y muchos más. Es así como se ubica en el mapa de la academia de los Praise Music Awards y es merecedor de este reconocimiento.

Este acontecimiento, se han celebrado durante cuatro ediciones y son unos premios que nacieron en el corazón de Enrique Bobé en Puerto Rico y luego se mudaron a Colombia. Han trabajado durante años con un excelente equipo, reconociendo los valores de la música, medios de comunicación y personas que han realizado un trabajo dentro de Colombia.

Recibe además, el reconocimiento del Festival Bogotá Gospel, uno de los eventos más grande de música Góspel en Latinoamérica, que ha contado con la asistencia de cerca de más de 80 mil espectadores en cada edición, que se lleva a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. La Mesa Directiva del festival está integrada por representantes de diferentes comunidades góspel, disqueras, bandas musicales, medios de comunicación y representación de la Secretaría de Artes de Bogotá. Este reconocimiento afirma: «Por medio de la presente la mesa directiva certifica que en su las versiones 2017, 2018 y 2019 el productor musical Daniel Bahamón participó como jurado en la selección de artistas que participarían dentro del festival, Daniel es uno de los músicos y productores musicales más reconocidos de la música cristiana en Colombia por lo cual en varias ocasiones hemos solicitado su participación con su experiencia dentro del festival.»

Para este 2022, su propósito está centrado en continuar llevando la música a todos los rincones del mundo, seguir tejiendo alianzas que permitan compartir y crear música con el corazón y en palabras de él, «alimentar el espíritu, la mente y el cuerpo, para ser cada vez mejores».

 

Reconocimiento como «Productor e Ingeniero de Grabación» a Mejor Álbum Cristiano en Español por el álbum «Soldados» de Alex Campos.

Sigue al artista en sus redes sociales: @dannybahamon


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background