El bumangués que recibió la Medalla al Mérito Turístico

Escrito por el 12/05/2022

Se trata de Ezequiel Pabón Pabón, quien gracias a su labor como guía turístico comunitario en Bucaramanga, fue galardonado con la Medalla al Mérito Turístico otorgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el marco del XXXVI Encuentro de Autoridades 2022, lo que resalta  su ardua labor como promotor de turismo sostenible y de líder social con su programa “Correm Ellos Tours”, en el norte de la ciudad.

Ezequiel, quien estuvo en conversación con el equipo de Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, explicó que él realizar actividades de senderismo y turismo comunitario en las áreas urbanas y rurales del municipio, en la comuna 1 y los tres corregimientos. En estos espacios organizados, se tiene como principal objetivo promover la cultura, gastronomía y lugares que merecen revelarse.

«Esta iniciativa surgió en la pandemia, me reuní con unos muchachos pensando en ideas, en la parte turística, que junto a mi labor ya venía realizando actividades y sabía que se debía fortalecer en cualquier momento”, contó Pabón Pabón.

Expresa además que dado el momento de la reactivación económica en medio de la pandemia por el coronavirus, recibió capacitaciones por parte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, asistió a seminarios y diplomados para ir construyendo de manera progresiva y fortalecer las ideas enfocadas sobre la realización de actividades turísticas.

Por medio de sus redes sociales, este operador turístico comunitario publica la agenda para que se unan personas a estas actividades culturales y sociales, con el fin de conocer la historia de las comunas que conforman a Bucaramanga.

Actividades como el moto turismo se llevan a cabo en estos encuentros que se realizan principalmente los sábados y domingos durante todo el día.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background