La Cultural 100.7 FM

SEÑAL EN VIVO

Canción actual

Title

Artist

Background

El arte que da sentido a la sociedad y a la inclusión

Escrito por el 24/02/2021

El arte ha sido a lo largo del tiempo, una forma de expresar  al mundo y mostrar lo que somos y aquello que nos identifica, así nace Instutober, un colectivo de arte urbano creado en Bucaramanga a finales de 2020 por cuatro jóvenes bumangueses, dos de ellos abogados, un diseñador gráfico y un comunicador social.

Es así, como el pasado 1 de febrero de 2021 este colectivo realiza una de sus primeras actividades, teniendo en cuenta que su pilar fundamental es la inclusión, trabajaron con una comunidad de discapacidad auditiva, en este primer trabajo participaron diez personas sordas, veinte oyentes y una persona intérprete.

“La idea es generar diferentes espacios de integración para las diferentes comunidades de Santander por medio del arte urbano” resaltó Andrés Duarte, representante y fundador de Intutober.  En este primer evento los participantes pudieron aprender las cinco técnicas del aerosol, y aprender un poco de este arte que muchas veces es mal visto ante la sociedad.

Álvaro Albarracín, quien pertenece a la comunidad sorda, expresó que es la primera vez que asiste a un evento  de arte “el profesor nos guió, nos explicó, nos enseñó, también tuvimos la oportunidad de tener el intérprete, fue un evento gratuito y les agradezco mucho al grupo Instutober por la oportunidad”.

El evento que se llevó a cabo con el objetivo de incentivar el arte como medio de educación e inclusión social, también busca llegar a todos los sectores sociales ya que ellos están convencidos que el arte transforma las realidades y cambia vidas. Los proyectos y expectativas son, trabajar con la música santandereana como las cumbias, realizar talleres cada mes y a fin de año lograr hacer su primer festival de arte urbano. De esta manera, Instutober extiende una invitación a todas las personas para que estén conectadas a todos los eventos, se inscriban, asistan y los sigan por sus redes sociales.

Elaborado por Yéssica Alejandra Carrillo

Comparte esta nota