El 50% de barrios de Bucaramanga no presenta contagios de covid-19

Escrito por el 23/07/2020

Aunque los contagios en Bucaramanga siguen en aumento, se concentran en solo la mitad de la ciudad. Cabecera entró al grupo de sectores con vigilancia especial.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas informó que las autoridades mantienen un estricto seguimiento a la información georeferenciada de contagios de coronavirus resaltando que en la mitad del total de barrios del municipio no se han reportado casos.

“Estamos analizando permanentemente los datos y hemos identificado que en el 40 por ciento de los barrios de Bucaramanga se registran menos de 20 contagios, y por otro lado, en el 50 por ciento de todas la comunas no hay reporte de personas contagiadas”, explicó el mandatario.

Insistió en que la tendencia de contagios mantiene una velocidad preocupante por lo que no descarta endurecer las medidas restrictivas.

Llamó la atención porque el sector de Cabecera del Llano, ubicado en el oriente de la ciudad y que tiene una amplia actividad comercial, está ahora entre los cinco sectores con más contagios.

El alcalde advirtió que la Secretaria del Interior, la de Salud, y la Policía Metropolitana intensificarán las llamadas ‘Caravanas por la vida’ para controlar la indisciplina social y sancionar a quienes incumplen las medidas sanitarias.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background