Duro reclamo de alcalde a viceministra por respaldo a Minesa

Escrito por el 28/07/2020

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le reclamó a la viceministra de Minas, Carolina Rojas, por considerar que el proyecto Soto Norte “es una buena oportunidad para el país”.

En una entrevista para Noticias Caracol la viceministra Rojas había manifestado su respaldo a varios proyectos de extracción de oro en Colombia, entre ellos el de la multinacional Minesa, en inmediaciones del páramo de Santurbán, asegurando que traerán beneficios para el país en materia fiscal, en medio de la crisis por el covid-19.

Las declaraciones de la funcionaria provocaron un gran rechazo en Santander, sobre todo en sectores que se oponen al desarrollo del proyecto Soto Norte, entre ellos el alcalde Juan Carlos Cárdenas, quien citando un trino de la viceministra, la cuestionó preguntándole si conoce el páramo de Santurbán.

“Hablar de explotación en el Páramo desde una oficina en Bogotá y sin siquiera conocer el lugar es muy sencillo. La explotación de Santurbán solo deja miseria para todos colombianos. Quienes apoyan minería desde la capital, ¿les gustaría que les contaminaran Chingaza o Sumapaz?”, escribió el mandatario bumangués.

Este martes organizaciones ambientalistas realizaron una nueva manifestación virtual, con una ‘twiteratón’, en rechazo a la posibilidad de que se le otorgue la licencia ambiental a Minesa.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background