Serán aislados colombianos que lleguen del exterior

Escrito por el 11/03/2020

Para prevenir el coronavirus, teniendo en cuenta los tres casos ya confirmados en el país, toman medidas para las personas provenientes de 4 países. 

Por: Milena Bernal

De manera preventiva los colombianos provenientes de China Italia, España y Francia serán aislados, la decisión la anunció en los recientes minutos el presidente de la república Iván Duque en su cuenta de twitter, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en el país, pues ya se registran 9 casos: tres en Medellín, cuatro en Bogotá, uno en Cartagena y el otro en Buga, Valle del Cauca

“En virtud de facultades de @MinSaludCol como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva”.

De acuerdo con esto, el mandatario de los colombianos indicó que sobre las siete de la mañana el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dará una rueda de prensa para explicar los alcances de dicha medida.

Entre las recomendaciones básicas que han entregado las autoridades se menciona el reiterativo el lavado de manos y el uso del tapabocas para quienes presenten síntomas asociados a la gripe.

De igual manera el Gobierno habilitó la aplicación ‘Coronapp – Colombia’ con información relevante sobre el coronavirus y los métodos de prevención y tratamiento de la enfermedad.

En el mundo el covid-19 ha contagiado a más de 119.000 personas en cerca de 100 países, la mayoría de los casos se registran en China con cerca de 81.000 y en cuanto a las víctimas fatales, según las últimas cifras registradas, superan las 4.200 personas.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background