EL CORONAVIRUS Y SUS CANCIONES

Escrito por el 11/03/2020

Con el coronavirus considerado oficialmente una pandemia, es imposible hablar de otra cosa. Tanto así, que el tema ya empieza a ser inspiración para nuevas canciones. Aquí te contamos de algunas de ellas.

Por:  Laura Contreras

El COVID-19 o Coronavirus de Wuhann es sin duda ‘Trending topic’ a nivel mundial. Para las autoridades, representa un reto inmenso en materia de salud. Para la ciencia, una búsqueda incesante que tiene a los mejores expertos descifrando el misterio para una vacuna salvadora. Y para los artistas, una fuente de inspiración sin límites.

Aunque el sector musical se ha visto fuertemente afectado por este virus, con la cancelación de múltiples eventos como SXSW, Tomorrowland Winter y el Ultra Music Festival; hay quienes han visto la oportunidad de dar vuelo a su imaginación y ponerle banda sonora a este complejo momento.

Sin duda, el músico más sonado en esta tendencia hasta el momento es Jorge Drexler, quien después de la cancelación de dos de sus presentaciones en Costa Rica, compuso “Codo a Codo”, tema el que a su manera da cuenta de las medidas de autocuidado que debemos tener para evitar la propagación del virus y nos deja de paso un hermoso mensaje de esperanza:

La paranoia y el miedo no son ni serán el modo. De esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa. Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza. Deja que sea el amor el que incline la balanza”.

Desde el rap hasta la cumbia, aquí hay algunas canciones para reflexionar sobre el coronavirus:

Jorge Drexler – Codo a Codo

 

La Cumbia del Coronavirus – Mister Cumbia

El Capi – La cumbia de El Coronavirus

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background