Dos municipios incomunicados y cuatro vías cerradas en Santander

Escrito por el 17/11/2020

Dos municipios incomunicados y al menos cuatro vías de Santander están cerradas por deslizamientos causados por las lluvias.
Entre tanto, entre Bucaramanga y Barrancabermeja hay paso restringido tras el cierre de la vía en la mañana de este lunes por derrumbes en los kilómetros 19+100,  21+600, 23+600 y 34.
También hay afectación en la vía Bucaramanga – Matanza, en el sector de Los Tanques, por un deslizamiento que permite la movilidad de automotores a un carril.
Son críticas las condiciones de la vía Los Valles – El Rubí – Montebello en estas veredas de los municipios de La Belleza y Sucre que conduce a los corregimientos La Quitaz y El Porvenir.
En Vélez, hay dificultades en el acceso a las veredas San Vicente, San Pablo y Ejidos.
Entre tanto, las cuatro vías intermunicipales que no tienen tránsito vehicular por las afectaciones de los últimos días que tiene incomunicados a Macaravita y Carcasí son:
1. Vía Chima – Contratación
Un nuevo derrumbe en el corredor Chima – Contratación empeoró las condiciones de esta carretera.
Además de la afectación en el sector de La Chimera que se presenta hace cerca de un mes (foto), este domingo ocurrió una nueva remoción en masa en el sector de Ojo de Agua, en la vereda Sabaneta.
El único acceso vehicular al municipio de Contratación sigue siendo por el municipio de Guadalupe, pero esta vía también está en condiciones críticas, informaron varias fuentes a Opina Santander.
2. Vía Macaravita – Capitanejo
El municipio de Macaravita, Santander, quedó incomunicado por pérdida de la banca carreteable.
La emergencia se presenta en la vía que conduce a Capitanejo, por el sector de Puente Lata.
3. Vía Barichara – Galán
Este sábado volvieron a presentarse derrumbes entre las veredas El Hoyo y Chagüete, en el mismo sector donde habían ocurrido el 8 de noviembre pasado.
4. Enciso – Carcasí
Desde el viernes 6 de noviembre se encuentra incomunicado el municipio de Carcasí debido a la avenida torrencial de la quebrada Suparí que destruyó el puente vehicular que formaba parte de la vía Enciso – Carcasí.
Foto: Adriana Agudelo

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background