Docente y estudiantes de Café Madrid lograron primer lugar nacional en robótica

Escrito por el 07/10/2021

El ingeniero de sistemas Javier Alberto Carrillo Quintero y un grupo de estudiantes del barrio Café Madrid, lograron el primer y segundo lugar nacional en la competencia de robótica, que se hizo en el Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo.

De la mano del entusiasmo, las ganas y la vocación del maestro y sus alumnos, empezaron a incursionar en el mundo de la robótica, mediante la creación de un semillero de investigación, en el que los niños aprendieron a programar y ensamblar un robot.

“Nosotros iniciamos sin nada, no teníamos ningún robot y ni siquiera tornillos de robótica para empezar a ensamblar”, comentó el profesor Carrillo Quintero.

Además, la construcción del robot fue en un margen corto de tiempo, ya que empezaron a las labores intensivas a tan solo 15 días de empezar el evento, para poderlo tener listo para concursar.

Tras finalizar el evento y obtener los dos primeros puestos del concurso, el docente y sus alumnos cayeron en cuenta que todo el proceso del semillero dio sus frutos, “para el colegio, para todos, fue algo extraordinario, se preguntaron cómo se ganó un concurso de robótica sin robots”, expresó el docente.

Al llegar al colegio con trofeo en mano, el maestro y sus pupilos fueron recibidos con mucha alegría y entusiasmo por parte de los estudiantes y administrativos de la institución.

Este logro permite que el maestro pueda empezar a trabajar con mayor constancia en su semillero, ya que les puede abrir las puertas a varios jóvenes en distintos campos.

Gracias a este acontecimiento, el semillero de robótica obtuvo un lugar para el próximo mundial de robótica, que se desarrollará en Houston, Estados Unidos.

Impactos: 12


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background