Diez parques de Bucaramanga cuentan con nueva iluminación led

Escrito por el 26/07/2020

Fueron reemplazadas las luminarias de sodio por tecnología led en parques Villa Rosa (2 escenarios), Robledo, Esperanza II, Esperanza III, San Francisco, La Ceiba, Cristal Bajo, Girardot y Gaitán.

Con el plan de mejoramiento de la iluminación de parques se mejora la estética y la seguridad de los sitios, en algunas de las zonas más vulnerables de la ciudad.

“Fueron obras de construcción y modernización del alumbrado. Pasamos de las luminarias de sodio a unas con tecnología Led. Además, los parques son telegestionados y se permite ahorrar energía”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público de la Alcaldía de Bucaramanga.

Este sistema incluyó acometidas de baja tensión aéreas y subterráneas. Los equipos instalados (378 luces) dan cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Técnico de Iluminación.

“Tenemos escenarios más seguros y confortables para los usuarios. Actualmente, se le está recibiendo las intervenciones al contratista para la respectiva liquidación. Ya está todo en funcionamiento”, agregó Hernández.

La inversión en el proyecto ascendió a los 1.224 millones de pesos.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background