Diez casos activos de Coronavirus en Santander

Escrito por el 17/05/2020

Con la confirmación, este fin de semana, del caso de un hombre de 40 años en Barrancabermeja, se elevó a 49 el total de contagiados en el departamento.

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, del total de pacientes confirmados durante la pandemia en la región, se han recuperado 36 y tres han fallecido, lo que deja 10 casos activos.

Sobre el más reciente caso, se trata de un hombre de 40 años residente de Barrancabermeja. Esta persona no presentó síntomas y pudo ser identificada gracias a la búsqueda activa que realizó la autoridad de salud municipal. En cuanto al origen del contagio, está por establecerse.

Por otra parte, se aclaró que el contagio número 50 registrado este domingo por el Ministerio de Salud se trató de un error. Por lo tanto, la Secretaría de Salud Departamental envió al ministerio y al Instituto Nacional de Salud los soportes que comprueban que el paciente es familiar de un caso positivo proveniente de Cali, a quien se le practicó la prueba a su ingreso al departamento.

 

El gobernador Aguilar pidió a los ciudadanos no bajar la guardia ante el coronavirus y seguir acatando las medidas necesarias para protegerse de un posible contagio.

Es fundamental acatar el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas; realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background