Desmejora calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga

Escrito por el 11/03/2020

En la última medición hecha en cinco estaciones de la ciudad y el área metropolitana se registró el aumento en las concentraciones de material particulado PM 2.5 entre el martes 3 y el domingo 8 de marzo.

Por: Lorenzo Lizarazo

El día más crítico fue el sábado 7 de marzo cuando pasó del rango de dañino para la salud de grupos sensibles de la población, es decir, (niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, a dañino para toda la población.

Las cinco estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) están ubicadas en los barrios San Francisco, Ciudadela Real se Minas y Lagos del Cacique, en Bucaramanga, Lagos 1 en Floridablanca y Santa Cruz en Girón.

La entidad trasladó dichos resultados a las oficinas de Gestión de los tres municipios ante la suspensión del ejercicio de autoridad ambiental que pesa sobre la entidad “para que adopten las medidas necesarias”.

Ante estos resultados, la Alcaldía de Bucaramanga definirá en lo que resta de la semana si aplica o no el Pico y Placa ambiental como ya lo hizo Girón pero por un solo día y en forma voluntaria.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background