Desmantelan “cárcel” de aves silvestres

Escrito por el 23/10/2020

La Policía del Magdalena Medio desmanteló una nueva “cárcel” de aves silvestres en Barrancabermeja.
Esta vez fue descubierta en el barrio Miraflores donde tenían en cautiverio 29 ejemplares y había 50 jaulas de alambre, entre otros elementos para el tráfico ilícito de fauna silvestre.
En la diligencia de allanamiento a la vivienda fue capturado Juan Bautista Chaparro, quien será puesto a disposición de la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.
El operativo contó con el acompañamiento de funcionarios de la Regional Mares de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) quienes identificaron las siguientes especies:
2 pericos reales (Brotogeris jugularis)
3 eufonías piqui gruesas (Euphonia laniirostris)
3 canarios costeños (Sicalis flaveola)
16 semilleros rastrojeros (Sporophila crassirostris)
4 semilleros pechirrufos (Sporophila minuta)
1 espiguero gris (Sporophila intermedia)
Tras la valoración de las aves, el equipo de veterinarios de la CAS las liberaron en la Ciénaga San Silvestre, salvo los dos pericos reales que por motivos de impronta quedaron bajo cuidado y protección de la autoridad ambiental.
La CAS anunció que adelantará el proceso administrativo contra Bautista Chaparro.
Cerca de allí, la Policía encontró en una vivienda del barrio Primero de Mayo una “cárcel” de aves silvestres con 123 ejemplares, a mediados de julio del año pasado.
Las tenía en su poder Isidro Vásquez Jiménez, de 51 años, quien era reincidente en el tráfico ilícito de estas especies.
Entre las aves había azulejos, canarios, caribes, congos, coronitas, cucaracheros, dominicanos, mochuelos, rositas, torbellinos, tumba yeguas y tuseros, que fueron liberados en la ciénaga Palotal por uniformados y la Corporación Autónoma Regional de Santander.
Foto: Policía Nacional

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background