Inderbu administrará parques Recrear

Escrito por el 14/10/2020

La situación financiera de los parques Recrear de Bucaramaga vienen en crisis desde 2019, pero este año con la pandemia por el coronavirus se agravó. Sus ingresos llegarón a ceros y adeudad todas las obligaciones desde marzo pasado.

Son ocho los parques Recrear que entraría a administrar la Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación, así o reveló el Alclade de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

El objetivo es que ahora el ingreso a estos parques sea gratis y que se mantenga la calidad del servicios. Lo que se cobraba era para el mantenimiento y pagos a los trabajadores.

“Actualmente hay un compromiso con los 82 empleados que se deberá resolver. No hay recursos para comprar insumos, ni pagar obligaciones con sus empleados y entonces de manera responsable entregará los bienes al municipio”, explicó en La Cultural 100.7 FM Fabián Soler, gerente los parques Recrear.

La Corporación Parques Recrear fue creada hace 38 años, sin ánimo de lucro, con capital mixto de las empresas Terpel, Transejes, Cdmb, Davivienda y la Alcaldía de Bucaramanga, pero no tiene acciones, por lo tanto no hay dividendos, no hay repartición de utilidades, es independiente.

“Este corporado funciona como Asamblea para tomar las decisiones, más no tiene retribución y ha sido la problemática. No se han tomado las decisiones pertinentes, la Alcaldía a estado siempre pendiente, pero por ser entidad pública no puede inyectarle recuersos a una entidad privada”, cuenta Soler.

“Estamos a la espera de que la Asamblea General tome la decisión definitiva para que Inderbu asuma la administración desde el 1 de diciembre próximo”, finalizó el gerente de los parques Recrear.

Hay parques Recrear en:

Las Américas

Campo Hermoso

Los Colorados

La Victoria

Mutis

Norte

Provenza

Porvenir

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background