Desalojan predios invadidos en los cerros orientales

Escrito por el 04/08/2020

En un operativo sorpresa las autoridades ambientales y la Policía desmantelaron cerca de 300 cambuches que particulares habían levantado en un área de unas tres hectáreas, en inmediaciones de la vía a Cúcuta.

La acción fue coordinada por la CDMB, la Alcaldía de Bucaramanga, la Policía Metropolitana y la Personería, se inició hacia la 1:00 de la mañana de este martes y fueron recuperados los terrenos.

Juan Carlos Reyes, director de la CDMB, indicó que aunque se trata de un predio privado toda la zona afectada hace parte de una zona de protección ambiental y que las personas que se lo habían tomado causaron un grave impacto en la vegetación nativa y bosque de los cerros orientales.

“Es evidente el daño ambiental que causaron con esta invasión en la zona, dañaron fauna y flora de la región”, señaló el responsable de la CDMB.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis García, confirmó que la intervención de las autoridades se extendió por cerca de 9 hectáreas, donde permanecían aproximadamente 400 personas, unas 150 familias, que habían construido las improvisadas viviendas. En el operativo fueron detenidas dos personas por ataque a servidor público y se aplicaron 19 comparendos.

Las primeras investigaciones apuntan a que urbanizadores ilegales ofrecieron lotes a 300 mil pesos a las personas que estaban en el sitio, por lo que se anunció profundizar en las acciones judiciales para llegar a los responsables de la situación.

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background