DENUNCIAN PRESUNTA COMPRA DE VOTOS EN FLORIDABLANCA

Escrito por el 02/10/2019

Una intensa controversia política se registró en las últimas horas en Floridablanca, luego de que en un Comité Electoral se denunciara una presunta compra de votos por parte de la campaña de María Mercedes Muñoz a la alcaldía de ese municipio.

El propio alcalde Héctor Mantilla dijo que esta denuncia fue soportada con algunos videos y audios en los cuales varias personas negocian la compra de votos. El mandatario sostuvo que esta situación le podría acarrear investigaciones penales a la campaña de Muñoz, identificada como Sumémosle a Floridablanca.

Mantilla señaló que desde la campaña del candidato a la alcaldía, Ariel Jaimes, se advirtió que integrantes del grupo que apoya a María Mercedes Muñoz les habrían pagado a varios aspirantes al Concejo para que se fueran de una campaña a otra.

Si bien, según el alcalde Mantilla, no hay nada comprobado ya se instauraron las denuncias ante el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la Nación, para que se inicie una investigación que aclare el origen de la denuncia.

Por su parte, María Mercedes Muñoz, aclaró que interpondrá acciones judiciales para que se investigue quién está detrás de esta denuncia que considera falsa y aseguró que jamás ha comprado votos de otra campaña política.

La candidata grabó, incluso, un video en el que aparece al lado de sus dos hijos y de su esposo, el exalcalde Néstor Díaz Barrera. Este último le pide a Héctor Mantilla que no se meta con su familia y que no todo vale en política, señalando al actual alcalde de ser responsable de esas denuncias en su contra.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background