Declaran alerta roja en el área metropolitana de Bucaramanga

Escrito por el 05/08/2020

La ocupación de camas UCI en Bucaramanga alcanzó el 83 por ciento mientras que en Floridablanca y Piedecuesta supera el 92 por ciento.

Tras una reunión virtual este miércoles 5 de agosto entre el gobernador de Santander y los alcaldes de los cuatro municipios del área metropolitana se declaró la alerta roja en toda la ciudad.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que la decisión se toma por la alta demanda de unidades de cuidado intensivo en la ciudad y la baja capacidad que tiene la red hospitalaria.

En entrevista con el programa Opina Santander, de La Cultural 100.7 FM, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, reveló que la ocupación en todo el departamento alcanzó esta semana el 73 por ciento, pero que la situación es preocupante en el área metropolitana donde se concentra la mayor demanda de UCI.

Según la secretaría de Salud departamental Bucaramanga tiene 83 por ciento de ocupación de camas en unidades de cuidado intensivo, mientras que Floridablanca y Piedecuesta superan el 92 por ciento. En el caso de Girón es más grave porque no tiene capacidad UCI.

“Con la alerta roja las IPS deben suspender los procedimientos que puedan esperar para concentrar esfuerzos en la atención de pacientes covid”, explicó el gobernador Aguilar.

Anunció que las autoridades van a intensificar ls controles a las fiestas clandestinas y la indisciplina social, que ha sido una constante y la principal causa del aumento de contagios.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background