“De nada servirá nueva delimitación de Santurbán si se permite minería”

Escrito por el 05/02/2020

El vocero del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, Erwing Rodríguez-Salah, expresó su escepticismo frente a la fase de concertación de la nueva delimitación del páramo de Santurbán próxima a reiniciar.

Por: Lorenzo Lizarazo

“Nos sostenemos en que debe hacerse una delimitación técnico-científica, con estudios hidrológicos e hidrogeológicos, y no político-minera como la que hizo el Ministerio de Ambiente mediante Resolución 2090 de 2014”, dijo al informativo Opina Santander, de La Cultural 100.7 FM.

Frente al anuncio de incluir 3.446 hectáreas más dentro de la línea de páramo que propondría el ministro Ricardo José Lozano en la etapa de concertación, advirtió que podría servir “para disimular un nuevo engaño porque se puede ampliar el área pero haciendo una delimitación acomodaticia minera”.

Foto: albertotravelsandtrekking.blogspot.com

“El Gobierno de Iván Duque pretende seguir la misma hoja de ruta del Gobierno de Juan Manuel Santos que hizo la delimitación exprés para favorecer a la minería. De nada servirá la delimitación si se aprueban proyectos mineros por encima de las bocatomas del acueducto de Bucaramanga”, expresó Rodríguez-Salah.

El Ministro de Ambiente presidirá dos reuniones institucionales con gobernadores y alcaldes de los Santanderes y el Comité de Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán este sábado 8 de febrero a las 10:00 a.m. en el Hotel Cariongo, del municipio de Pamplona, y el domingo 9 de febrero a las 10:00 a.m. en el Hotel Matanzú, del municipio de Matanza.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background