Cristian Alarcón, ganador del premio Alfaguara de novela 2022

Escrito por el 20/01/2022

Cristian Alarcón, periodista chileno y codirector de la Maestría en Periodismo Narrativo de la Universidad Nacional de General San Martín es el ganador del premio Alfaguara de novela en su versión 2022.

Alarcón recibe este premio con la novela titulada «El tercer paraíso», que a juicio de los jurados de este prestigioso reconocimiento mencionan “el vigor narrativo de una hermosa novela, con una estructura dual. Ambientada en diversos parajes de Chile y Argentina, el protagonista reconstruye la historia de sus antepasados, al tiempo que ahonda en su pasión por el cultivo de un jardín, en busca de un paraíso personal”.

El jurado, que declaró por unanimidad como ganadora la novela de Alarcón, fue presidido por el escritor Fernando Aramburu, y compuesto por los también escritores Olga Merino y Ray Loriga, la escritora y librera de Lata Peinada, Paula Vázquez , la editora y directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.

En esta convocatoria se recibieron 899 manuscritos, de los cuales 408 fueron remitidos desde España, 131 desde Argentina, 119 desde México, 87 desde Colombia, 57 desde Estados Unidos, 43 desde Chile, 29 desde Perú y 25 desde Uruguay.

«El tercer paraíso» estará disponible en todas las librerías de Colombia a partir del 24 de marzo.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background