Crece rechazo al traslado del Parque Mundial del Cacao

Escrito por el 25/09/2020

El anuncio del gobernador, Mauricio Aguilar, de no construir el Parque Mundial del Cacao (Pamuca) en San Vicente de Chucurí sino en Betulia ha generado más reacciones en contra que a favor.

Habitantes y líderes de la llamada Capital Cacaotera de Colombia reaccionaron con indignación mientras que el diputado Leonidas Gómez aseguró que hay “intereses personales” en esa decisión del Mandatario Departamental.

“El gobernador Aguilar pretende convertir el Parque Mundial del Cacao en el parque de los cacaos”, dijo el corporado de la Asamblea en su cuenta de Twitter.

El también diputado Óscar Sanmiguel se dirigió al Gobernador en un video divulgado en redes sociales diciéndole: “Con la decisión que usted acaba de tomar estamos en San Vicente de Chucurí ‘arrechos’, indignados, molestos, porque esa decisión no representa ni a los cacaoteros de San Vicente ni a los de Santander”.

El alcalde de ese municipio, Óscar Rodríguez, afirmó que la esencia de Pamuca es San Vicente de Chucurí, como primer productor de cacao en Colombia y el haber sido premiado como el mejor en el mundo.

“Como servidores públicos debemos cumplir con nuestra palabra”, le reprochó.

El abogado Óscar Jahir Hernández publicó en su página web que las verdaderas razones del cambio de sitio “permanecen ocultas entre los títulos de propiedad de los terrenos donde ahora se quiere construir la obra”, aledaños al único puerto hasta ahora autorizado en el embalse Topocoro.

En diálogo con el informativo Opina Santander, de La Cultural 100.7 FM, el diputado Leonidas Gómez consideró que sí debe construirse Pamuca en San Vicente de Chucurí pero con criterio ambiental y sin mucha plata, no como una gran mole de cemento.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background