Covid-19: Llega nuevo lote de AstraZeneca a Santander con 14.500 dosis

Escrito por el 13/09/2021

Avanza el proceso de vacunación contra covid-19 en Santander, a pesar de la falta de biológicos en diferentes puntos de vacunación, generado por la llegada intermitente de biológicos de diferentes laboratorios, causado en gran parte, por la escasez de producción a nivel mundial.

Sin embargo, el pasado 10 septiembre llegó un nuevo lote de AztraZeneca con 14.500 dosis para ser distribuidas en la región, de las cuales, 9.600 se destinarán para segundas dosis, y 4.900 para personas con el esquema de vacunación abierto.

En diálogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, habló de la necesidad de vacunar a los jóvenes que según las cifras, están rezagados en el avance inmunización contra el virus.

Hay jóvenes que no se han querido vacunar, entonces necesitamos enviarle ese mensaje con cariño y respeto a los papás para lleven a sus hijos a los puestos de vacunación necesitamos vacunar alrededor de 2 millones de santandereanos para llegar a la inmunidad de rebaño y estar más tranquilos en medio de la reactivación económica” manifestó Aguilar Hurtado.

Hasta ahora en Santander, se han aplicado 1.822.357 dosis, que equivale a un 97%. El buen ritmo de vacunación hace que siete municipios cumplan con el 100% de aplicación de biológicos con respecto a las vacunas entregadas, 80 superan el 78%, y se ubican en escala verde según semaforización departamental.

A nivel de provincias, García Rovira tiene el rango más alto de vacunación, un 98,47% y las demás superan el 93%.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background