Tercera dosis contra covid-19 para mayores de 18 años

Escrito por el 24/11/2021

El Gobierno Nacional y el Comité Asesor de Vacunas  habilitó la vacunación con terceras dosis de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 18 años, con el fin de avanzar en la búsqueda de una inmunidad que permita el retorno gradual a la normalidad.

Este proceso se podrá realizar 6 meses después de aplicada la segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Moderna o dosis única, en el caso de Janssen.

«Es muy importante que los colombianos entendamos que estamos en un momento muy especial de la pandemia, en este momento tenemos una situación de baja afectación, pero esto no quiere decir que no tengamos un riesgo muy grande de tener un pico muy alto de contagios y muertes en números bastantes altos. Esto en la medida de que todavía hay personas por vacunar con la primera dosis«, comentó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La recomendación que entrega el Comité Asesor de Vacunas es la aplicación de dosis diferentes a las administradas en el esquema inicial, es decir, para aquellas personas que se inmunizaron inicialmente con Pfizer o Moderna, el Comité recomienda la aplicación de AstraZeneca, Moderna, o Pfizer. Las personas que se vacunaron con AstraZeneca pueden vacunarse con bilógicos de Moderna, Pfizer o AstraZeneca. Quienes se vacunaron con Janssen podrían vacunarse con Moderna, AstraZeneca, Pfizer o Janssen. Las vacunas que se aplicaron Sinovac se recomienda vacunación con AstraZeneca, Moderna, Pfizer o Sinovac.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background