CoronApp, la aplicación para detectar y vigilar casos de covid-19 en Colombia

Escrito por el 15/04/2020

La herramienta del Ministerio de las TIC, sirve para hacer reportes de salud y conocer la situación de la pandemia del coronavirus en el país.

Por: Milena Bernal

El Gobierno nacional presentó este martes la campaña ‘Por tu vida, por mi vida’, que es el relanzamiento de la aplicación CoronApp Colombia, en la que busca construir de manera colaborativa un mapa del comportamiento del coronavirus y por supuesto indicar cuáles son los mecanismos de prevención, muestra también la ubicación de  servicios de salud y los reportes sobre el comportamiento de la covid – 19 en Colombia.

La aplicación está disponible de forma gratuita en las tiendas Android e iOS y entre sus principales características se encuentra que no consume datos en planes prepago y pospago y las estadísticas que muestra sobre la pandemia, permite conocer sobre cuidado en casa y la salud mental.

CoronApp ya tienen un millón de descargas y cabe recordar que fue construida por la Agencia Nacional Digital y toda la información que allí se almacena, según el ministerio de las tic, está encriptada y protegida por los protocolos de la Ley de Habeas Data.

Quienes descarguen este aplicativo móvil, que es gratuito, pueden reportar su estado de salud, contribuyendo a la localización del virus en el país. Recuerde que es muy importante que usted esté enterado.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background