Corea del Sur cooperó con la Biblioteca Pública Gabriel Turbay

Escrito por el 15/11/2019

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga presentó el nuevo Centro de Acceso a la Información que estará a disposición de los habitantes y visitantes de la renovada Biblioteca Pública Gabriel Turbay, y que se logró con recursos de cooperación internacional del gobierno de la República de Corea.

La inversión de Corea del Sur fue de 300 mil dólares, más de mil millones de pesos, es el dato entregado por Néstor José Rueda Gómez. Director del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Son 237 computadores y equipos de reproducción multimedia de última tecnología, los más avanzados sistemas de interconexión, software y aplicaciones que contempla este nuevo espacio que busca convertirse en el centro de estudios y consulta bibliográfica más moderno de la capital santandereana.

Este nuevo espacio cultural y académico se configura como uno de los elementos más importantes del proyecto de renovación y modernización de la Biblioteca. Los equipos se instalaron en el tercer piso del edificio, donde se ubicaron dos salas con computadores, pantallas, smart boards y audífonos.

También contará con una Sala de Discapacidad, ubicada en el primer piso, dotada con 18 equipos para el uso de personas con discapacidad visual y auditiva.

Manuel Francisco Azuero, Alcalde de Bucaramanga,  expresó la gratitud con el gobierno coreano por esta donación atravesada del convenio de cooperación. Porque siempre existió el compromiso de convertir  este espacio en un escenario para el desarrollo y progreso de los bumaguses a través de este espacio público.

En las próximas semanas este Centro de Acceso a la Información se pondrá al servicio. Este ya es el segundo espacio en Colombia en ser dotado y beneficiado por Corea, después de la Universidad UNIMINUTO de Bogotá.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background