CONTINUARÁN TRABAJOS EN CICLORRUTA DEL BULEVAR SANTANDER

Escrito por el 28/11/2019

Una decisión judicial confirmó que uno de los corredores donde se construye la ciclorruta en Bucaramanga, el del Bulevar Santander entre las carreras 15 y 28, podrá continuar en ejecución hasta su terminación.

Así lo estableció el Juzgado 13 administrativo de Santander en un auto del pasado 25 de noviembre al advertir que no se repone la decisión de revocar la medida de suspensión provisional sobre este, que es el corredor 4. Es decir, que la Jueza Claudia Ximena Ardila ratifica que las obras en el Bulevar Santander entre carreras 15 y 28, donde se restarán 1,5 metros en cada una de las dos calzadas, en el costado derecho, pueden seguir, pero el resto de corredores se mantiene suspendido.

Cabe recordar que la Personería radicó una Acción Popular en contra de los contratos 131 y 132 que son los contratos de la Ciclorruta, para que fueran suspendidos. El pasado 10 de septiembre la Jueza Claudia Ximena Ardila mediante auto impuso una medida cautelar y las obras debieron ser suspendidas provisionalmente.

Según el personero de Bucaramanga, Rafael Picón, la suspensión es provisional mientras se define un fallo de fondo de la Acción Popular que interpuso su despacho contra el proyecto. Picón sostuvo que con esta acción popular se buscan dos propósitos: que se ajusten los trazados de la Ciclorruta al Plan de Ordenamiento Territorial porque los considera irregulares, y que se haga una debida socialización de esta iniciativa.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background