Continúan controles sanitarios por covid-19

Escrito por el 30/03/2020

La Alcaldía de Bucaramanga intensifica sus labores para evitar la propagación del coronavirus. 

Lavado de manos, desinfección del lugar y distanciamiento social son los tres aspectos protocolarios que están teniendo en cuenta el equipo de saneamiento básico de la  Subsecretaría del Medio Ambiente de Bucaramanga en las tareas de control para enfrentar  al Covid-19.

Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga, informó que la tarea se cumple  con base en los lineamientos de las normas municipales y nacionales. Se llevan a cabo en espacios como farmacias, droguerías, dispensarios, bancos, conjuntos residenciales, grandes superficies y call center de la ciudad.

El funcionario sostuvo que, aunque la mayoría está cumpliendo con la exigencia de la norma sanitaria, su despacho aplicó medidas de seguridad consistente en la suspensión de actividades físicas y personales, y la conminación a realizar actividades en el marco del teletrabajo; además de la dispensa de medicamentos a domicilio para evitar aglomeración de personas.

De igual manera, el grupo de trabajo aplicó la medida de seguridad en un Call Center, que consistió en la suspensión de actividades. Esta tarea sanitaria se extenderá durante esta semana en Centroabastos y plazas de mercado, sitos en donde se ha evidenciado aglomeración de ciudadanos.

Durante estas visitas, el grupo de saneamiento básico inspecciona normas sanitarias en pisos, paredes, unidades sanitarias Y disponibilidad de elementos de protección como tapabocas,  antibacterial, alcohol y jabón.

El funcionario aclaró que la suspensión es temporal y la intervención en distintos establecimientos de Bucaramanga se ejecutará  hasta el 12 de abril, a la espera de las nuevas directrices del Gobierno Nacional y Municipal.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background