Continúa paro de estudiantes de internado de medicina de la UIS

Escrito por el 15/04/2020

El Consejo Académico de la universidad pública  le pide a los alumnos continuar con sus trabajos y además invitó al Consejo de la Escuela de Medicina para que se reúna con los estudiantes afectados y busquen una solución.

Por: Alejandra Sandoval

El lunes de esta semana en Opina Santander, Steve Caballero, representante de los estudiantes de medicina de la Universidad Industrial de Santander , UIS, que desarrollan su internado en el Hospital Universitario de Santander , HUS, confirmaron que, de forma unilateral, comenzaban ese día el cese de sus actividades debido a la falta de condiciones de bioseguridad para cumplir con su compromiso académico en medio de la emergencia sanitaria causada por la propagación del Coronavirus.

En las últimas horas la UIS, a través de un comunicado, informó que el Consejo Académico le pide a los estudiantes de internado de medicina continuar con sus trabajos y además invitó al Consejo de la Escuela de Medicina para que se reúna con los estudiantes afectados y busquen una solución, en conjunto con el decano de este programa académico.

“Consideramos que no se tuvieron en cuenta algunas de las solicitudes realizadas de parte nuestra, mencionadas en el comunicado enviado al Consejo Académico. Somos conscientes que debe ser la Escuela de Medicina la que defina cuál será nuestra situación”, explica Caballero.

En el comunicado de la UIS se menciona también que: “La universidad continuará atenta a resguardar y generar las condiciones requeridas para el desarrollo del internado, en coordinación con la ESE-HUS, bajo parámetros que aseguren la calidad académica, la prestación del servicio social y observancia de las medidas de protección”.

“Por ahora continuamos en cese de actividades ,desconociendo que va pasar con nosotros, sin embargo como estudiantes creemos que las directivas van a velar por nuestro bienestar integral, manteniendo los convenios vigentes y todas las medidas extraordinarias para que podamos cumplir ocho meses que resatn de nuestro internado”, concluye este representante de los estudiantes de internado de medicina.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de los estudiantes como respuesta a la propuesta del Consejo Académico de la institución.

Impactos: 4


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background