Conozca la agenda programada en conmemoración de los 400 años de Bucaramanga

Escrito por el 13/05/2022

La ciudad bonita en este 2022 celebra su aniversario número 400 y es por esto que desde ya usted puede conocer algunas de las diferentes actividades que se tienen pensado realizar por parte de la Alcaldía Municipal.

En entrevista con Opina Santander, estuvo Silvia Fernanda Ortíz, coordinadora encargada de la agenda Bucaramanga 400 años para conocer en detalle los actos culturales e institucionales que se tienen programados para la ciudad.

“Empezamos abriendo un portal de participación para la ciudadanía preguntándoles ¿qué actos querían presenciar para la conmemoración de esta fecha? También hicimos unas mesas de trabajo con empresarios, academia y agremiaciones. Hicimos una visita a todas las comunas de la ciudad oyendo las diferentes propuestas de los bumangueses para celebrar esta fecha y posteriormente creamos una agenda”, aseguró la funcionaria.

Para la elaboración de la agenda en cuestión, se tomaron en cuenta varios ejes temáticos como el ambiental con la Cumbre de los Páramos, un espacio para discutir con los países que tienen páramos pero también con los departamentos y ciudades que tienen páramos en Colombia y así lograr firmar un acuerdo para el cuidado y la preservación del agua.

En cuanto al ámbito deportivo se tienen planeados la celebración de la Copa América Femenina durante el mes de julio. Otros eventos como el campeonato suramericano de Voleibol, el torneo nacional de porrismo esperan atraer a turistas de diferentes lugares a conocer la ciudad bonita.

La Feria de Bucaramanga regresa después de 2 años en pausa por la emergencia sanitaria, al estilo de los 400 años del municipio. Habrá actividades para toda la familia y a su vez los eventos en materia de tecnología como el Campus Party en el próximo mes de julio, pensado para aquellos aficionados a los videojuegos y un Mundialito de Robótica en las instalaciones de Neomundo.

Sin lugar a dudas para este 2022 la celebración del cuadricentenario de Bucaramanga no pasa desapercibida y desde ya se mueve la programación para que se agende de los diferentes eventos que tienen programados para esta conmemoración.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background