Las escritoras colombianas que estarán en Ulibro 2020

Escrito por el 24/07/2020

Este año la Feria del Libro de Bucaramanga (Ulibro), que organiza hace 18 años la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), será digital e irá del 24 al 30 de agosto.

Los organizadores de esta feria literaria han confirmado que Ángela Becerra Acevedo, Pilar Quintana, Ana María Mesa Villegas, Sandra Borda Guzmán y Mary Grueso Romero, son las escritoras colombianas que han confirmado su participación en esta edición.

En Ulibro 2020 la escritora caleña Becerra Acevedo realizará la presentación de Algún día, hoy, su más reciente publicación que se basa en un hecho real sucedido en Colombia en 1920, y que narra la historia de Betsabé Espinal, quien a sus 23 años se convierte en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia.

Con “Caperucita se come el lobo” estará Pilar Quintana, escritora ganadora del IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Es también guionista y publicista, trabajó como libretista de televisión y redactora de textos para publicidad durante algunos años. Su trayectoria literaria contiene novelas y relatos.

Mientras la periodista y profesora Ana María Mesa Villegas, conocida en Twitter como @animesa, quien actualmente trabaja en Radio Nacional de Colombia, conversará sobre “Como hombres”, un libro que nació a raíz de un ejercicio realizado en dicha red social, en el cual a través de trinos se buscaba que los hombres se ubicaran en situaciones incómodas que diariamente enfrentan las mujeres.

Sandra Borda Guzmán participará con “Parar para avanzar”, un libro que da las herramientas suficientes para saber cuáles son las esperanzas de una sociedad como la colombiana. Ella es politóloga y magíster en Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como el Canal NTN24, Radio Nacional de Colombia, Canal Cablenoticias, Diario El Mercurio, BBC Londres, BBC Noticias Colombia, Agencia Internacional de Noticias AP, Revista Semana, Periódico El Espectador y Russia Today.

En literatura infantil  la invitada es Mary Grueso Romero, poeta, escritora y narradora oral afrocolombiana. Ha sido honrada con el título de Almadre a la excelencia poética femenina del Museo Rayo. Entre 2005 y 2007 se desempeñó como catedrática de literatura en la Universidad del Valle, también ha ejercido su labor docente en la Universidad Libre, la Universidad del Pacífico y en algunos colegios de Buenaventura. Ha sido presidenta y vicepresidenta del Consejo de Literatura del Valle del Cauca. En 2011 fue nombrada Directora Técnica de Cultura de Buenaventura. También ha realizado recitales poéticos en países como Brasil, Costa rica, Estados unidos, Cuba y México.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background