Confirmada la Caravana por Santurbán este viernes

Escrito por el 11/09/2020

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, reiteró la autorización para la Caravana por Santurbán que parte a las 2:00 p.m. de este viernes del estadio Alfonso López.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Ernesto García, anunció que sus uniformados acompañarán la movilización si hay definición de la ruta e hizo llamado para que la protesta sea pacífica y cumpla con los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

La vocera del Comité de Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, Mayerly López, dijo al informativo Opina Santander, de La Cultural 100.7 FM, que estarán vigilantes para que no haya actos de vandalismo, que nadie se baje de sus vehículos y recordó que esta protesta tiene un solo objetivo: exigirle al presidente Iván Duque que no apruebe la licencia ambiental a Minesa para su Proyecto Minero de Soto Norte.

El director de Operaciones de Metrolínea, John Murillo, anunció que seis rutas tendrán novedades por esta jornada: la P6 y P13 tendrán desvíos y la AB1, que une los barrios La Joya y Alfonso López con Cabecera del Llano por la calle 36, será suspendida provisionalmente.

Además, será intermitente el paso de las troncales T1, T2 y T3 en el cruce de la calle 36 con diagonal 15 mientras pase por allí la caravana.

La movilización sale del estadio Alfonso López y se dirige por la carrera 33 hacia la calle 36, el parque García Rovira, el viaducto de la Novena, la Ciudadela Real de Minas, la Puerta del Sol y el Centro Comercial Cacique.

Se prevé plantones en los vehículos, sin aglomeración humana, en el cruce de la carrera 15 con calle 36 y en la Puerta del Sol.

Foto: Suministrada

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background