Concejo de Bucaramanga inicia trámite del Plan de Desarrollo

Escrito por el 07/05/2020

La Alcaldía de Bucaramanga invitó a la ciudadanía a hacer sus aportes al Plan de Desarrollo,  participando virtualmente en las sesiones del Concejo Municipal.

El Concejo de Bucaramanga aprobó la ponencia en comisiones conjuntas del proyecto del Plan de Desarrollo 2020-2023, presentado por el alcalde Juan Carlos Cárdenas. Este es el punto de partida para dar inicio a los debates y posteriores discusiones en plenaria, que permitirán pulir el documento y tener lista la hoja de ruta de la ciudad al término de mayo.

Bucaramanga, ciudad de oportunidades, es el nombre que recibe el Plan de Desarrollo 2020-2023, que se proyectó bajo tres principios: ética, ecología y economía; con propósitos claros hacia una ciudad equitativa e incluyente, sostenible en sus proyectos, emprendedora y tecnológica, según el secretario de Planeación, Julián Silva.

“Arrancamos con pie derecho este camino de discusión y debate participativo en el Concejo (…). Este Plan de Desarrollo comprende prioridades del alcalde Juan Carlos Cárdenas, como empleo, emprendimiento y educación. Invitamos a todos los bumangueses a que sean partícipes de las discusiones que se darán durante el mes de mayo, siendo esta la oportunidad de que ningún ciudadano se quede con dudas y nos hagan saber sus ideas”, precisó Silva.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas ha manifestado que el gran propósito del Plan de Desarrollo se enmarca en trabajar por una ciudad vivible, sostenible y vibrante, una ciudad en la que sus habitantes sean felices, educados y se encuentren satisfechos con la oferta de bienes y servicios puesta a su disposición. Una ciudad donde la gente pueda transitar libremente y desarrollar actividades lúdicas, deportivas y recreativas, aumentando así el disfrute de la misma.

Surtiendo la primera sesión virtual este miércoles 6 de mayo, “ahora continuaremos el proceso de estudio detallado del proyecto de acuerdo desde su articulado, por medio del cual se logrará la aprobación final del Plan de Desarrollo 2020-2023” a finales del mes de mayo, expresó la asesora para la formulación del Plan de Desarrollo, María Juliana Ruiz Hakspiel.

Cinco serán las líneas estratégicas y seis los proyectos estratégicos que enmarquen el debate y que permitan puntualizar en gestión, acciones y problemáticas estructurales de la ciudad que urgen soluciones para mejorar la calidad de vida.

CONSULTE AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO DEL PROYECTO PARA EL PLAN DE DESARROLLO 2020 – 2023 – BUCARAMANGA, CIUDAD DE OPORTUNIDADES

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background