CON PERROS ENTRENADOS BUSCARÁN A LOS 6 DESAPARECIDOS EN PIEDECUESTA

Escrito por el 28/02/2020

Continúa la búsqueda de las seis personas arrastradas por las avenidas torrenciales de la medianoche del martes último en Piedecuesta.

Por: Lorenzo Lizarazo

Los buscan 4 grupos conformados por 64 socorristas de la Defensa Civil, el Ejercito, la Policía, la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Piedecuesta y Los Santos, quienes tendrán este viernes el apoyo de caninos.

En las últimas horas el Puesto de Mando Unificado entregó el más reciente balance sobre la emergencia: 3 personas muertas, 9 rescatadas, 11 heridas, de las cuales 8 ya fueron dadas de alta y las otras 3 siguen en observación médica en varias IPS de Piedecuesta.

Los muertos son:

1. Blanca Belén, de 49 años
2. Sorey Páez, de 4 años
3. NN, hombre de aproximadamente 50 años

Los desaparecidos son:

En la vereda Boquerón:
1. Abelardo Reyes
2. Alejandro Reyes
3. Isorina Lizarazo

En la vereda El Guamo:
1. Fabian Jaimes
2. Meile Jaimes
3. Ingrid Hernández

Además, 278 personas fueron declaradas como damnificadas, según el primer Registro Único de Damnificados priorizado inicialmente en ocho veredas de Piedecuesta: Pescadero, Cabrera, El Fical, Caneyes, Barro Blanco, Pajonal, Salado y Curos.

Mediante resolución fechada el pasado miércoles, el Invias declaró oficialmente cerrada la vía Bucaramanga – San Gil de manera indefinida.

Este jueves se puso en servicio el teleférico del Parque Nacional del Chicamocha entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde para hacer el transbordo de pasajeros que se movilizan entre la capital santandereana y San Gil .

Cerca de 500 personas pasaron pagando 5.000 pesos aunque quejándose por el alto costo del pasaje que cobran empresas como Cotrasangil ya que está cobrando 10 mil pesos más de la tarifa normal para un trayecto tan corto.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background