RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Con mesas de tenis de concreto, fundación bumanguesa promueve el deporte

23 de septiembre de 2021
De la fusión de pasiones y vocaciones pueden resultar varias iniciativas capaces de generar impacto social positivo. Este es el caso en Bucaramanga de la Fundación Federico Restrepo Carvajal, una organización que desde 2013 comenzó trabajando en investigación científica para el sector médico, pero que hoy ha incursionado en otras áreas. “La Fundación la crearon […]
Por Equipo Opina Santander

De la fusión de pasiones y vocaciones pueden resultar varias iniciativas capaces de generar impacto social positivo. Este es el caso en Bucaramanga de la Fundación Federico Restrepo Carvajal, una organización que desde 2013 comenzó trabajando en investigación científica para el sector médico, pero que hoy ha incursionado en otras áreas.

“La Fundación la crearon mis hermanos Federico y Juan Diego Restrepo Carvajal con el propósito con el fin de contribuir a la sociedad con el desarrollo científico. Sin embargo, en 2014 “Fede” falleció. Entonces  como familia decidimos ponerle su nombre, continuar su labor  y adicionarle proyectos con dos de sus pasiones: el tenis de mesa (ping pong) y el trabajo con campesinos a través reforestación en la región”, compartió en Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, María Lucía Restrepo Carvajal, directora de la fundación.

Por eso, actualmente desarrollan el proyecto de instalar mesas de ping pong en concreto en los barrios de la ciudad, para fomentar el deporte y recreación en los jóvenes y niños de la ciudad. Ya han realiza varios torneos comunitarios, en los que han llegado a participar  hasta 100 personas por día y van 20 ediciones.

“La primera mesa de pin pong fue fabricada con materiales reciclables y que ubicada en el barrio Santander. Además ya hay dos más en el barrio San Miguel”, contó Restrepo Carvajal. Y para hacer sostenible la iniciativa, se inscribieron en una convocatoria de innovadores de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El tenis de mesa es un deporte que más allá de las competencia, ayuda en los procesos de integración de la sociedad y “permite desarrollar nuevas capacidades motoras y de orientación, en especial en la infancia, adolescencia y juventud”, explicó la directora de la fundación.

Algunas empresas privadas se han sumado a esta causa, donando $2.800.000 para la fabricación, funcionamiento e inauguración de una mesa de concreto para el uso público.

En su página web fundacionfrc.com  pueden conocer el trabajo de esta organización o por medio de su cuenta en Instagram, @fundacionfederico.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En los pasillos del Instituto

En los pasillos del Instituto

En los pasillos de nuestro Instituto Municipal de Cultura y Turismo es algo muy común encontrarse con músicos, poetas, escritores, pintores y artistas de mucha relevancia en nuestro ámbito cultural y cotidiano.  Muchos de ellos se han destacado a nivel local, nacional...

Contar historias: El arte de Gaona

Contar historias: El arte de Gaona

Comienzas a vivir y te apetece volar, casi siempre sin experiencia por tu juventud llena de ímpetu. Muy posiblemente te caes, pero no importa porque tienes la energía para levantarte fácilmente y no te preparas ni un poco, para construir un mundo interior lleno de una...

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto: "Buenos días, Bucaramanga". En esta fresca propuesta matutina, nos adentraremos en el vibrante mundo de la cultura, la música y los temas relevantes de nuestra amada ciudad. Cada mañana, de...