Con mesas de tenis de concreto, fundación bumanguesa promueve el deporte

Escrito por el 23/09/2021

De la fusión de pasiones y vocaciones pueden resultar varias iniciativas capaces de generar impacto social positivo. Este es el caso en Bucaramanga de la Fundación Federico Restrepo Carvajal, una organización que desde 2013 comenzó trabajando en investigación científica para el sector médico, pero que hoy ha incursionado en otras áreas.

“La Fundación la crearon mis hermanos Federico y Juan Diego Restrepo Carvajal con el propósito con el fin de contribuir a la sociedad con el desarrollo científico. Sin embargo, en 2014 “Fede” falleció. Entonces  como familia decidimos ponerle su nombre, continuar su labor  y adicionarle proyectos con dos de sus pasiones: el tenis de mesa (ping pong) y el trabajo con campesinos a través reforestación en la región”, compartió en Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, María Lucía Restrepo Carvajal, directora de la fundación.

Por eso, actualmente desarrollan el proyecto de instalar mesas de ping pong en concreto en los barrios de la ciudad, para fomentar el deporte y recreación en los jóvenes y niños de la ciudad. Ya han realiza varios torneos comunitarios, en los que han llegado a participar  hasta 100 personas por día y van 20 ediciones.

“La primera mesa de pin pong fue fabricada con materiales reciclables y que ubicada en el barrio Santander. Además ya hay dos más en el barrio San Miguel”, contó Restrepo Carvajal. Y para hacer sostenible la iniciativa, se inscribieron en una convocatoria de innovadores de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El tenis de mesa es un deporte que más allá de las competencia, ayuda en los procesos de integración de la sociedad y “permite desarrollar nuevas capacidades motoras y de orientación, en especial en la infancia, adolescencia y juventud”, explicó la directora de la fundación.

Algunas empresas privadas se han sumado a esta causa, donando $2.800.000 para la fabricación, funcionamiento e inauguración de una mesa de concreto para el uso público.

En su página web fundacionfrc.com  pueden conocer el trabajo de esta organización o por medio de su cuenta en Instagram, @fundacionfederico.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background