CON LUCHA Y ESQUÍ NÁUTICO, SANTANDER COSECHA 6 OROS EN JUEGOS

Escrito por el 25/11/2019

Seis medallas de oro alcanzó la delegación santandereana durante este fin de semana en los Juegos Nacionales, para sumar nueve títulos y un total de 37 preseas, lo que le permitió llegar a la séptima posición en el medallero de estas justas.

En la cosecha dorada jugó un gran papel el Esquí Náutico con Lucia Palacio Osorio en dos ocasiones: en la final de Slalom femenina y en la de Salto al derrotar a rivales de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Bolívar; así como Roberto Linares Álvarez en Figuras masculina, quien también consiguió una de oro.

El otro deporte destacado fue la Lucha que aportó las otras tres doradas para Santander: Jair Alexis Cuero Muñoz, en Lucha Greco masculina hasta 77 kilos; Greidy Abigail Estupiñán en Libre femenina hasta 53 kilos y Aidé Maryorie Cuero en Libre femenina hasta 57 kilos.
Las medallas de plata las obtuvieron Orlando Andrés Acevedo en Lucha Grego hasta 72 kilos, Juan David Villamizar, también en Greco hasta 55 kilos, Edinson José Villalba en Lucha libre hasta 125 kilos, Ana Cristina Sanabria en la Contra Reloj individual de Ciclismo y el equipo de Baloncesto femenino, que perdió la final con Valle.

Finalmente, los encargados de traerse el bronce para Santander fueron Frank Herreño Guerra en la categoría de Súper Pesado en el Boxeo; Jaquelín Lizeth Arias en Lucha libre hasta 65 kilos el equipo femenino de Squash; la selección de Fútbol sala masculina y el equipo femenino de tenis de campo.

Además el Esquí Náutico, tal como sucedió con las medallas de oro, alcanzó bronce a través de Roberto Linares Álvarez en Slalom masculina y Salto, Lucia Palacio Osorio en Figuras femenina y Carlos Andrés Ruiz en la prueba de Wakeboard masculina, que consiste en deslizarse y hacer una gran variedad de trucos en una tabla siendo arrastrado con una cuerda atada a una lancha o una moto acuática, a una velocidad aproximada de entre 28 a 39 km/h.

Hoy Santander amaneció con 9 de oro, 11 de plata y 17 de Bronce, para un total de 37 medallas y puesto séptimo detrás de Antioquia, Valle, Bogotá, Bolívar, Risaralda y Boyacá.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background