Reapertura de centros comerciales será gradual y limitada: Alcalde

Escrito por el 17/05/2020

Desde el lunes 18 de mayo en Bucaramanga podrán reactivar sus actividades las ventas de ropa, calzado y negocios de reparación y venta de equipos electrónicos y computadores, siempre y cuando cumplan con los protocolos definidos por la Alcaldía.

Según el alcalde Juan Carlos Cárdenas, la apertura de los centros comerciales se hará de manera gradual y con horarios especiales para evitar aglomeraciones de personas, pero advirtió que el éxito de la reapertura dependerá de la disciplina de la ciudadanía, porque si aumentan los contagios la ciudad volvería a cuarentena total.

Horarios especiales para centros comerciales

Ángel Galvis, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga, explicó que la reapertura de los nuevos sectores económicos será gradual y los establecimientos deberán haber surtido todo el proceso en la plataforma habilitada para eso.

Por ejemplo los locales de ventas de ropa, de calzado y aparatos electrónicos solo podrán vender por internet o domicilios, únicamente en horario de 2:00 de a tarde a 8:00 de la noche. Es decir, que solo podrán ingresar al establecimiento los empleados para los procesos de venta.

El comercio de muebles, colchones y vehículos sí podrá hacerse de manera presencial, pero en horario de 2;00 de la tarde a 8:00 de la noche.

En los centros comerciales se aplicarán estrictas controles de bioseguridad y no se habilitarán las plazoletas de comidas, los restaurantes deben seguir atendiendo a través de plataformas digitales y domicilios.

El toque de queda nocturno se mantiene en todo el departamento de Santander, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, hasta el 26 de mayo.

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background