CoMo, una revolución en la alimentación

Escrito por el 12/10/2021

El doctor Carlos Jaramillo, autor de El Milagro Metabólico y El Milagro Antiestrés, dos de los libros más vendidos en Colombia, Latinoamérica y España en los últimos años, vuelve al ruedo literario con ‘CoMo’, una guía para entender que la buena alimentación es la mejor medicina.

En este nuevo libro, Jaramillo -médico funcional, experto en metabolismo, nutrición y bioquímica- aborda las bases reales de una sana y balanceada alimentación, buscando remover creencias, mitos y estableciendo recomendaciones para crear nuevos hábitos alimentarios con plena conciencia de lo que se sirve en la mesa.

A través de gráficos, recetas y la minuciosa explicación de las tablas nutricionales de los alimentos y de cada uno de los requerimientos reales del cuerpo humano, ‘CoMo’ invita a los lectores a ver la comida como información que es llevada al organismo, la cual puede ser valiosa o peligrosa dependiendo de la elección que se haga en cada bocado. Además de cambiar la idea que la alimentación saludable puede ser aburrida y de entender que comer va mucho más allá de simplemente llenar el estómago.

“La mala alimentación es la causante, el detonante, la perpetuadora o el agravante de múltiples desastres como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, afecciones que provocan millones de víctimas año a año.”, afirma en su libro el doctor Jaramillo.

Comenta también que busca generar conciencia sobre las causas reales de muchas enfermedades y reenfocar las soluciones pues en los esquemas de la medicina tradicional “no hablamos con nuestros pacientes sobre la relevancia de una dieta balanceada, del deporte, de la meditación, la autoconciencia, la medicina natural, la farmacología vegetal, los aceites esenciales, los botánicos, los suplementos, los nutracéuticos; no lo hablamos porque nadie nos lo enseña”.

Además de sus libros, el doctor Carlos Jaramillo se ha convertido en una relevante figura de las redes sociales a través de su canal de YouTube, el cual cuenta hasta la fecha con más de 1 millón de seguidores https://www.youtube.com/channel/UCykTiaMobl2EWW28zmjcznQ

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background