¿Cómo es un concierto de metal en pandemia? Así se vive en Suiza

Escrito por el 07/07/2020

Para nadie es un secreto que el futuro de los conciertos y espectáculos en vivo es incierto. Con la pandemia del Covid -19 circulando por el mundo, la industria cultural parece tener escasas posibilidades para regresar a su normalidad.

Sin embargo hay países que están comenzando a buscar salidas a este tema y fue precisamente un concierto de metal con el que Suiza inició su prueba piloto. Destruction, una banda de trash metal aleman se presentó por primera vez en época de pandemia ante un público de 300 personas.

Este evento que sucedió el pasado 4 y 5 de julio, se realizó en un lugar llamado ClubZ7, que normalmente tiene capacidad para 1.600 personas, pero que con el ánimo de garantizar el distanciamiento social, restringió su entrada a menos de la mitad de su aforo. Otros de los parámetros de los administradores fue pedir a los asistentes mantener una distancia de 1.8 metros entre cada uno y otro, muy importante, fue prohibir los mosh pits, pogos o círculos.

El concierto, que quedó registrado en las redes sociales de la banda, fue un respiro para los cientos de asistentes que disfrutaron después de meses sin actividades de este tipo, un evento que por el marco de dos horas les permitió dejar atrás sus problemas. Aunque sin pogos y roces con otras personas, este concierto atípico quedó registrado para la historia en un momento donde el futuro de la música en vivo es incierto.

“Nuestro primer show desde la crisis del Corona tuvo lugar  en Suiza  y fue realmente sorprendente. ¡Los fans mantuvieron principalmente las reglas de distanciamiento social y el ambiente fue realmente positivo! Todos tenemos hambre de cierta normalidad… Suiza permite conciertos bajo ciertas pautas restringidas por el Gobierno, nuestro espectáculo tuvo un máximo de 300 personas en una sala con capacidad para 1.500 personas. Todos nos sentimos seguros y pudimos mantener la distancia. Gracias por el apoyo y el respeto. ¡Así se hace bien, para el futuro de nuestra escena!”, aseguró la banda en sus redes sociales. 

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background