¿Cómo recibir los domicilios en tiempos de reclusión por el coronavirus?

Escrito por el 27/03/2020

Entre las recomendaciones se indica no intercambiar dinero y, tirar a la basura las bolsas plásticas en las que llegue el pedido. 

Por: Milena Bernal

Aunque en época de coronavirus para muchos los domicilios han sido los mejores aliados, La Alcaldía de Bucaramanga comparte a los ciudadanos  algunas recomendaciones para prevenir el contagio, esto no quiere decir que sean ellos portadores del virus pero, la recomendación es general.

Es de mencionar que aunque fue decretado el aislamiento obligatorio por la presidencia de la república, los establecimientos y locales comerciales están autorizados para vender sus productos por medio plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio.

Entre las recomendaciones está la de recibir el pedido con tapabocas, tirar a la basura la bolsa en donde viene el paquete, cualquier envoltura, que pudiese haber tocado otra persona, quitarla y botarla; como por ejemplo los envases o si es cartón tetra pak, limpiarlos y desinfectarlos, también se recomienda que el domiciliario deje el paquete en la puerta y esperar a que él se retire para luego recogerlo.

Asimismo, es importante incentivar el pago virtual para no tener un contacto cercano, pues el dinero puede ser fuente de contagio, porque va de mano a mano y no se puede asegurar que todos se las hayan limpiado, y como paso final es primordial, enjuagarse bien las manos, por lo menos durante 40 segundos con agua y jabón.

El virus tiene la capacidad de sobrevivir en superficies muy amplias como el plástico, el cartón y entre otros elementos.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background