CINCO POLICÍAS FUERON CAPTURADOS POR COMETER HURTO

Escrito por el 28/10/2019

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, entre los detenidos están cuatro patrulleros y un subteniente, además de tres civiles quienes conformaban una banda delincuencial que se dedicaba al hurto de residencias a través de falsos allanamientos que eran realizados para cometer los robos.

Lo que dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga, es que luego de 90 días de investigaciones por parte de agentes encubiertos de la Sijin, se pudo descubrir los movimientos clandestinos de los uniformados, quienes valiéndose de sus cargos y aprovechando la información a la cual tenían acceso, crearon una compleja red para planear y ejecutar los aparentes operativos.

Los supuestos agentes de la Sijín habrían cometido seis hechos de esta naturaleza en Bucaramanga durante los últimos seis meses, en donde allanaban los predios en busca de sustancias alucinógenas, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de valor.

Sin embargo, ninguna de estas acciones era reportada a sus superiores, quedándose ellos con los elementos supuestamente incautados.

Todo esto pudo ser comprobado a través interceptaciones telefónicas, registro de cámaras de seguridad y seguimientos, y demás labores de investigación por parte de la Policía Metropolitana, razón por la cual se pudo expedir ocho órdenes de captura, en coordinación con la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir y hurto.

Cabe señalar que los capturados fueron retirados de la institución, y, además, deberán enfrentar un proceso penal.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background