Hay ocho contratos en desarrollo en la vía Curos – Málaga

Escrito por el 18/08/2021

El corredor vial Los Curos-Málaga tiene 122,8 kilómetros y es el que hoy tiene más contratos de obra en el departamento, indicó Edgar Jesús Rojas, Director del Instituto Nacional de Vías (Invias) en Santander. En este momento hay cinco contratos de obra y tres de interventoría dedicados a este trayecto.

El contrato más grande tiene el objeto de terminar la pavimentación de la vía Los Curos- Málaga por completo. Está a cargo de la firma ecuatoriana Hidalgo-Hidalgo. Comenzaron  hace un mes a trabajar. Están en la etapa de revisión de diseños y antes de terminar el año iniciarían el proceso de pavimentación. Por ahora esta firma hace mantenimiento de la vía, explicó el funcionario, La Cultural 100.7 FM.

Existe un contrato con Vías de Colombia que está en su recta final.  Se están concluyendo 150 metros de pavimentación entre los municipios de Guaca y San Andrés. También 2 kilómetros San Andrés y el Puente Hisgaura.  Se estima que la entrega sea a comienzos de octubre próximo.

Además hay tres contratos de emergencia asignados para los primeros kilómetros saliendo de Los Curos, entre los kilómetros 124 y 106.  Comprenden la construcción de cuatro puentes y un falso túnel. Ya hay se han puesto dos de estos puentes en operación y los otros se espera comiencen a funcionar en máximo dos meses.

Por ahora, ninguna de las obra que avanzan sufrió afectación, por las emergencias causadas por las fuertes lluvias de los últimos días, en la vía Los Curos- Málaga.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background