cierre preventivo de la transversal oriental

Escrito por el 18/11/2020

Se anunció el cierre preventivo de la transversal oriental de Floridablanca, una vía muy transitada, que facilita el desplazamiento desde Floridablanca a Bucaramanga. Este cierre se da por la caída de un talud de tierra originado por las fuertes lluvias.

Esta decisión fue tomada luego de un Consejo de Gestión de Riesgo, ante la constante caída de rocas y tierra en esta zona.

Este deslizamiento de tierra sobre la vía en sentido sur- norte de la transversal oriental, se registró entre el asentamiento humano El Páramo y Asomiflor, zonas que son monitoreadas constantemente por parte de las autoridades.

En diálogo con La Cultural 100.7FM, la Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Floridablanca, Leidy Toloza, manifestó que este talud de tierra presenta constante inestabilidad del terreno debido al mal manejo de aguas residuales que se tienen en estos asentamientos humanos, por esta razón el talud se ha estado saturando. “hemos estado gestionando recursos para poder realizar unas obras de mitigación con el fin de prevenir que este talud se siga deslizando, ante el consejo departamental presentaremos un proyecto para ser llevado a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para tener los recursos necesarios y solucionar esta situación definitivamente” dijo la ingeniera Toloza.

Se hace un llamado a toda la comunidad florideña a evitar evadir el sellamiento de la vía, se ha verificado que en las últimas horas transportadores y personas de la zona retiran los anuncios de prevención para dar paso a vehículos.

La funcionaria también resaltó la ayuda que se ha prestado a varias familias que habitaban viviendas en algunos de estos asentamientos, con subsidios para que pudieran salir de esta zona y evitar así una tragedia.

Avanzan los trabajos para estabilizar el terreno y dar paso sobre esta vía, mientras tanto la ruta alterna para el desplazamiento desde Floridablanca a Bucaramanga se dará por la autopista principal.

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background