CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL, AL RESCATE DE LAS RAÍCES CULTURALES DE LOS FLORIDEÑOS

Escrito por el 14/12/2021

La comunidad de Floridablanca cuenta con una de las instituciones más representativas de la cultura en el departamento de Santander, se trata de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, entidad adscrita al municipio de Floridablanca, que propende por el rescate de los valores culturales de esta histórica localidad del área metropolitana de Bucaramanga.

“Durante este año hemos tenido una cobertura cercana a los 4 mil niños y niñas, quienes se han beneficiado de todas las actividades artísticas y culturales de la casa de la Cultura Piedra del Sol”, dijo Diego Castro, director de la entidad.

Durante las últimas tres semanas 600 niños de los sectores más vulnerables de Floridablanca, aprendieron jugando el arte y la cultura de su municipio, gracias a las vacaciones artísticas y culturales organizadas por la casa de la Cultura.

Los pequeños de forma  divertida a tuvieron acceso a sus raíces culturales. Participaron en talleres de manualidades, pintura, “tesoro literario” , “Cocineritos” y escultura; además  disfrutaron del “deportivo acuático, danzas, tamboras y el museo arqueológico.

El director de la Casa de la Cultura, señaló que con estas actividades, la institución pretende llevar a las comunidades más vulnerables y con enfoque diferencial (víctimas), los valores artísticos y culturales del municipio de Floridablanca, especialmente a los niños y las niñas  que están en proceso de formación.

Este año las vacaciones artísticas y culturales llegaron a sectores rurales y urbanos como: vereda Vericute, sector Santa Barbara; asentamiento Los Puentes, Casiano Bajo, Bellavista, Bucarica, Villa Jardín, Oasis, San Bernardo, y García Echeverry.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background