Carrasco: Gobernador y Alcaldes piden nueva prórroga y avance en estudios

Escrito por el 27/07/2021

Ante el cierre definitivo del Carrasco y el plazo entregado por parte de la Procuraduría para dar una respuesta sobre el nuevo sitio de disposición de residuos sólidos, el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar y alcaldes de varios municipios involucrados, llegaron a un consenso en las últimas horas buscando dar una solución a la emergencia sanitaria.

Dos grandes retos plantean los mandatarios: el primero será enviar una carta a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), pidiendo la autorización de una prórroga para determinar el nuevo sitio de disposición final de los residuos.

El Gobernador Mauricio Aguilar resaltó que se atiende el llamado de la Procuraduría donde da como fecha límite para presentar una solución el 13 de agosto de 2021  “la situación no es política, es técnica, lo más importante es lograr una concertación sobre la disposición final y definitiva de los residuos, porque no le podemos seguir dando largas a una problemática que conforma a 16 municipios”.

El segundo, la actualización de estudios por parte de la Universidad Industrial de Santander (UIS), respecto a áreas potenciales para la disposición de residuos. Estudios, que han tenido serias dificultades para su desarrollo, pues las comunidades se oponen a tener un relleno sanitario en sus territorios.

Nueva Celda Carrasco.

Finalmente, el lunes 2 de agosto se llevará a cabo nuevamente una mesa técnica para la revisión de avances con autoridades ambientales de orden departamental y nacional.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background